Catàleg d'Espectacles

Catàleg

  • Inici
  • Muerte de un viajante

    Okapi Producciones


    - Sense agència

    FS-Muerte de un viajante
    Teatre

    Teatre

    Adults

    Sinopsi

    MUERTE DE UN VIAJANTE

    Willy Loman es un viajante de comercio que ha entregado todo su esfuerzo y su carrera profesional a la empresa para la que trabaja. Su u?nico objetivo es darle una vida mejor a su familia, su mujer y sus dos hijos, que le adoran y a los que quiere inculcarles la ambicio?n por triunfar y progresar en la escala social. Trabajador infatigable, ahora, con sesenta y tres an?os, exhausto y agotado tras una vida sin descanso, ve co?mo su posicio?n en la empresa se tambalea. Sus ventas ya no son las que eran y su productividad cae en picado, lo que provoca que la relacio?n con sus jefes se haga insostenible. Su matrimonio tampoco va bien, y la relacio?n con sus hijos esconde un antiguo secreto que les llena de resentimiento y que amenaza con destrozar la estabilidad familiar. Todo ello le lleva a una espiral de depresio?n y autodestruccio?n, en la que su u?nico apoyo es su abnegada esposa, la u?nica que parece entenderle. A medida que se complican los acontecimientos y sus suen?os se desvanecen, todo se precipita hacia un final tra?gico al que el vencido viajante parece inexorablemente abocado.
     
    La crueldad de un capitalismo salvaje en el que el ser humano so?lo vale lo que sea capaz de producir, la frustracio?n por los suen?os no cumplidos, la incapacidad de padres e hijos para expresarse su amor, las complejas relaciones de pareja, y la necesidad de triunfar y ser aceptado por los dema?s, son los ejes sobre los que pivota esta obra maestra de la dramaturgia contempora?nea, una demoledora reflexio?n sobre el ser humano que, como buen cla?sico, resulta tan actual hoy como cuando se escribio? a mediados del siglo pasado.

    Fitxa Artística

    Autor/rs: Arthur Miller

    Direcció: Szuchmacher, Rubén

    Intèrprets: Arias, Imanol; Arias, Jon; Basanta, Jorge; Calvo, Fran; de Inza, Cristina; Flores, Virginia; Serrano-Clark, Carlos

    Producció: Okapi Producciones

    Durada: 1 h 50 min

    Compartir a les xarxes social